Guyana registra 41 por ciento de las urnas en recuento de votos

Georgetown, 23 mayo (RHC) Guyana registra hoy el 41% de las urnas completadas del proceso nacional en recuento de votos, correspondiente a las elecciones generales y regionales del 2 de marzo último.

La Comisión de Elecciones, Gecom, contabiliza hasta la fecha 964 cajas de un total de 2 mil 339, con solo dos regiones finalizadas, Uno y Dos, de los 10 distritos de la nación caribeña.

En medio de observadores internacionales y de reclamaciones de irregularidades, Gecom intercambiará hoy con el fin de acelerar el trabajo en las estaciones y concluir la etapa de recuento en el plazo de 25 días.

Ayer los oficiales de conteo de Gecom reportaron 87 urnas, 19 cajas en la Región 3 y 4, 14 en la Región 5, 24 en la Región 6, y 11 en la Región 7, para un total de 928 declaraciones de recuento, correspondiente a las elecciones generales y 927 a los comicios regionales.

Según señaló el agente de la coalición de la Unidad Nacional y la Alianza para el Cambio, APNU+AFC, Aubrey Norton, las mayores problemáticas están relacionadas con papeletas a nombre de ciudadanos sin certificados de empleo, tarjeta de identificación, fallecidos y personas fuera de la jurisdicción en el momento de las elecciones.

En ese sentido, Norton convocó a los guyaneses a no ser engañados por los resultados del opositor Partido Progresista del Pueblo, PPP, pues 'las fortalezas del gobierno de coalición siguen siendo las Regiones 4, 7, 8 y 10'.

De acuerdo con Gecom, las declaraciones de recuento solo se realizarán después de completar el proceso de conteo de votos en cada una de las regiones del país.

A poco más de dos meses de efectuadas las elecciones en Guyana, aún persiste la incertidumbre política entre los principales contendientes, la APNU+AFC y el PPP, quienes disputan la mayoría de los 65 escaños de la Asamblea Nacional, Parlamento. (PL)

 

Editado por Maria Calvo



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up