Piden interrogatorio para el expresidente Mauricio Macri por espionaje

Editado por Nuria Barbosa León
2020-05-27 18:39:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Espionaje informático

Buenos Aires, 27 may (RHC) La Agencia Federal de Inteligencia de Argentina (AFI) pidió a la justicia federal que sea imputado y se llame a declaración indagatoria al expresidente Mauricio Macri (2015-2019), y a quienes estuvieron al frente del organismo durante su mandato, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por supuestos hechos de espionaje ilegal.

En el marco de una denuncia por la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, la justicia federal investiga una denuncia por el supuesto espionaje ilegal en el que incurrió el Gobierno de Macri por "pinchar" correos electrónicos de más de 80 personas, entre los que había políticos, periodistas, historiadores y personalidades de la cultura.

Entre los supuestos espiados se encuentra la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, que anunció que se presentará como querellante en la causa.

La denuncia pide la indagatoria no sólo de Macri, Arribas y Majdalani, que eran directores de la AFI, sino también la de los agentes Omar Daniel Solis y Patricio Correa, y la del exjefe de gabinete del organismo Darío Biorci, que además es cuñado de Majdalani.

La denuncia, presentada el 26 de mayo, señala que durante la gestión de Gustavo Arribas se realizó espionaje sobre correos electrónicos privados al menos desde el 2 de junio de 2016.
Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up