OMS exige transparencia al gobierno de Brasil sobre contagiados y fallecidos por coronavirus

Editado por Julio Pérez
2020-06-09 05:08:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 9 jun (RHC) La Organización Mundial de la Salud (OMS) exigió al Gobierno de Brasil transparencia en las datos sobre el impacto de la Covid-19 al registrar retrasos y omisiones en la divulgación de los datos de la pandemia en el país.

'Es muy importante que haya transparencia consistente' en las estadísticas del gobierno sobre la Covid-19, declaró Michael Ryan, director de la OMS.
 
Ryan insistió en que 'podamos contar con nuestros socios en Brasil para que nos pasen esa información, y lo que es más importante, se la pasen a sus ciudadanos; ellos necesitan saber lo que está pasando', apuntó el director del organismo.

El Ministerio de Salud modificó este lunes el número de difuntos e infecciones por el coronavirus tras dar a conocer el domingo de dos balances con cifras discordantes, informa Telesur.
 
Los responsables de salud anunciaron que corrigieron los datos divulgados sobre contagios y fallecidos por Covid-19 el último domingo.
 
De acuerdo con el texto, Brasil contabilizó hasta el domingo 18 mil 912 contagiados y 525 nuevas muertes, con lo que acumulaba 691 mil 758 casos positivos y 36 mil 455 pérdidas humanas.
 
En este sentido, la Fiscalía dio un plazo de 72 horas al gobierno para que explique las alteración de los datos en los reportes de la pandemia.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up