China actualiza datos sobre fallecidos y contagiados por el coronavirus

Editado por Julio Pérez
2020-04-17 05:09:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
 

Beijing, 17 abr (RHC) La pandemia de Covid-19 dejó hasta hoy en China al menos cuatro mil 632 decesos y 82 mil 692 infectados, pues ambas cifras crecieron luego de que Wuhan revisó al alza sus estadísticas internas de víctimas.

Según detalló el más reciente parte de la Comisión Nacional de Salud, de los pacientes confirmados, mil 549 son en su mayoría compatriotas que contrajeron la peligrosa neumonía en el exterior, y otros mil 38 son asintomáticos, señala Prensa Latina.

Los niveles de las víctimas experimentaron una significativa subida porque la ciudad de Wuhan -epicentro del brote de Covid-19 en China- elevó este viernes a tres mil 869 sus muertos y a 50 mil 333 los pacientes confirmados.

El incremento en la capital de la provincia de Hubei responde a la revisión de ambas estadísticas para depurarlas de errores y datos repetidos.

La oficina municipal de prevención y control de la peligrosa enfermedad detalló que se añadieron mil 290 decesos y 325 contagiados durante el proceso, realizado 'de acuerdo con las leyes y reglamentos relacionados, así como bajo el principio de ser responsables con la historia, el pueblo y los fallecidos'.

Según precisó en un comunicado, esta acción asegura que la información de la capital de la provincia de Hubei sobre el brote de la Covid-19 sea abierta y transparente, y sus datos precisos.

El texto explica como las razones tras las discrepancias en que el creciente número de casos en la etapa inicial de la epidemia abrumó los recursos médicos y la capacidad de admisión en las instituciones sanitarias.

'Una parte de los pacientes murieron en sus casas sin haber sido tratados en hospitales', acotó.

Mencionó que durante el punto máximo de los esfuerzos de tratamiento, los sitios de salud operaban más allá de sus capacidades y el personal médico se enfocó en salvar y atender a los pacientes, lo cual conllevó informes tardíos, perdidos y erróneos.

Otro motivo fue que debido al rápido aumento de los centros designados para el tratamiento de pacientes con Covid-19, otros afiliados a compañías privadas y los provisionales quedaron desvinculados de la red de información sobre la epidemia y no reportaron sus estadísticas a tiempo.

El documento indicó que el registro de algunos pacientes fallecidos estaba incompleto, presentó repeticiones y errores en su conformación.

 

(Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up