Autoridades cierran centro de salud en Perú tras positivo por COVID-19 de todo su personal

Editado por Nuria Barbosa León
2020-06-16 20:13:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 16 jun (RHC) Un centro de salud ubicado en el departamento peruano de Lambayeque (norte) tuvo que ser cerrado por la Gerencia Regional sanitaria local debido a que todo su personal estaba infectado con el nuevo coronavirus.

 "La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque dispuso el cierre del centro de salud Pampa La Victoria en el distrito de Pátapo (...) luego que todo el personal dio positivo al COVID-19", indicó el periódico RPP en su página web.

Según el reporte, inicialmente una enfermera reportó sintomatología, por lo que las autoridades sanitarias acudieron a realizar pruebas al personal, dando positivo todos, incluyendo médicos, enfermeros, técnicos y personal de limpieza.

Con varios casos asintomáticos, la Gerencia Regional de Lambayeque dispuso el cierre del establecimiento por dos semanas mientras que los pacientes han sido trasladados a un centro vecino.

Con 668 muertos y 1.879 casos positivos, Lambayeque es el segundo departamento con mayor número de contagios por número de habitantes en el país después de Loreto (nororiente).

Este martes 16 de junio, Perú alcanzó las 7.056 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia del coronavirus, al registrar 196 decesos en el último día, según informó el Ministerio de Salud.

Con 4164 nuevos contagios reportados en las últimas 24 horas, la cifra de casos confirmados de coronavirus en el país suramericano se elevó a 237156.

Del total de personas que dieron positivo a la prueba para detectar el virus, 125 205 cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de alguna clínica de salud.

Asimismo, se reportan 10 177 pacientes hospitalizados con covid-19, de los cuales, 1.112 se encuentran con ventilación mecánica en las distintas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Hasta el lunes 15 de junio, el Ministerio de Salud de Perú contabilizaba 232 992 casos confirmados y 6 860 fallecimientos.


Fuente: Sputnik y Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up