Introducen en Venezuela el tratamiento con plasma para pacientes de Covid-19

Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

Caracas, 23 jun (RHC) Venezuela implementará el tratamiento con plasma para atender a los pacientes positivos por la Covid-19, con el propósito de disminuir el número de fallecidos y la pronta recuperación de los enfermos.

En una intervención televisiva la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que se iniciarán los procedimientos con plasma de pacientes recuperados que han tenido muy buen impacto en el mundo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó sobre el ascenso de la curva de contagio por la Covid-19 tras confirmarse 139 positivos en las últimas 24 horas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado explicó que 58 de ellos son transmisión comunitaria y 81 importados, en su mayoría procedentes de Colombia.

Resaltó que las transmisiones comunitarias están relacionadas mayormente con irresponsabilidades.

El mandatario se refirió a los focos esenciales detectados en el país, entre ellos el más reciente en El Vigía, estado de Mérida, producto de una fiesta que se realizó en esta comunidad y donde se infectaron hasta el momento 18 personas.

Otros tres importantes focos se encuentran en el estado de Nueva Esparta, debido a la irresponsabilidad del gerente de un academia privada de béisbol, quien procedente de República Dominicana entró al país y violó la cuarentena, por lo que resultaron infectadas más de 100 personas, entre ellas una veintena de efectivos de los guardacostas.

El segundo, detectado por las autoridades sanitarias en Los Roques, donde fueron diagnosticados aproximadamente 20 personas portadoras de la Covid-19. Mientras el tercero se encuentra aún activo en el estado Zulia, originado en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, con un total de 228 casos confirmados.

Hasta la fecha cuatro mil 48 personas enfermaron y 35 fallecieron desde el pasado 13 de marzo, cuando se detectaron los primeros contagios en Venezuela.

Por su parte el directivo de la empresa estatal productora de hemoderivados Quimbiotec, Gregorio Sánchez, anunció el pasado 18 de mayo, sobre el uso de plasmas de convalecientes como alternativa terapéutica para los pacientes enfermos con el nuevo coronavirus.

Explicó que los pacientes recuperados aportan su plasma para los enfermos, el cual se procesa y para ello, dijo, se trabaja en conjunto con el Banco Municipal de Sangre, Quimbiotec, junto a los ministerios de Salud y Ciencia y Tecnología.

Exploramos, anunció, esas alternativas con el apoyo de los órganos reguladores y con la cooperación internacional, empleando capacidades científicas y tecnológicas para combatir la pandemia.

Fuente: Prensa Latina

Editado por Nuria Barbosa León



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up