Secretario estadounidense de Salud afirma que casi no hay tiempo para activar medidas para controlar el coronavirus

Editado por Julio Pérez
2020-06-29 05:04:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 29 jun (RHC) El secretario de Salud y Servicios Humanos de EEUU, Alex Azar, dijo que “la ventana se está cerrando” para activación de medidas que mantengan el coronavirus bajo control.

Durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN, Azar manifestó que la “ventana se está cerrando” para que Estados Unidos controle la pandemia de coronavirus, ya que los casos confirmados van en aumento en casi todo el país y algunos estados están lidiando con números récord de hospitalizaciones, señala HispanTV.

“Las cosas son muy diferentes a las de hace dos meses (...) la situación actual es muy, muy grave y la ventana se está cerrando para que podamos tomar medidas y tener esto bajo control”, alertó Azar.

En alusión a la demanda del jueves del Departamento de Justicia de Estados Unidos al Tribunal Supremo sobre anulación de la Ley de Cuidados Asequibles (Affordable Care Act, llamada ‘Obamacare’), declaró que trabajarían con el Congreso en un plan de reemplazo.

“Hemos dejado claro que la Corte Suprema eliminará todo o parte del Obamacare porque es débil constitucional y legalmente, trabajaremos con el Congreso para crear un programa que proteja genuinamente a las personas con condiciones preexistentes”, aseveró.

El viernes, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en una conferencia de prensa realizada por el grupo de trabajo sobre el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, de la Casa Blanca, el primer informe en casi dos meses, declaró que Estados Unidos había “aplanado la curva”, tergiversando así la realidad.

El mismo viernes, Estados Unidos anunció el mayor número de afectados en un solo día, con al menos 40 000 nuevos casos positivos.

Eso mientras que 36 estados informan de un aumento de la cifra de contagios en estados como Texas y Washington, lo que ha frenado la reapertura de la economía, incluso algunas autoridades locales se han visto obligadas a imponer algunas restricciones, con la esperanza de frenar la propagación de la pandemia letal.

 

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up