Colombia desaprueba opción militar para Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2020-06-30 20:57:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 30 jun (RHC) La canciller de Colombia, Claudia Blum, afirmó que su país reconoce al autoproclamado presidente Juan Guaidó, pero desaprueba una intervención militar contra el gobierno de Nicolás Maduro, tal como afirma en su libro el exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton.

En una entrevista con El Tiempo, Blum aseguró que Juan Guaidó puede ser una opción para derrotar a la Revolución bolivariana, a pesar de las señales de pérdida de apoyo al político en los últimos meses.

"Colombia sigue apoyando a Guaidó como presidente interino y presidente de la Asamblea Nacional, que es la única institución elegida democráticamente que queda en Venezuela", agregó la canciller y desconoció la elección del presidente Nicolás Maduro que obtuvo más de ocho millones de votos en las últimas elecciones presidenciales.

Por otra parte, la ministra de Exteriores negó que Colombia apoye a EE.UU. en una eventual intervención militar contra Venezuela. "Defendemos la Carta Democrática Interamericana, y seguiremos trabajando en ese marco", sostuvo.

Sin embargo, Blum mostró su rechazó a la celebración de los comicios legislativos en Venezuela, tras considerar "ilegítima" la reciente elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas. Para la funcionaria, la designación de la nueva directiva "busca cerrar espacios a las elecciones libres y transparentes".

Aunque Caracas no se ha pronunciado oficialmente en alusión a las declaraciones de la canciller colombiana, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, hizo una serie de señalamientos contra Bogotá el pasado lunes.

Rodríguez aseveró que la penetración del narcotráfico en la política colombiana "es evidente en todos los niveles", y alertó que tanto Bogotá como Washington "pretenden narcotizar la política venezolana".

En este sentido, denunció que Guaidó se ha valido del narcotráfico colombiano para atacar a su propio país. "Este sector minoritario y extremista de Venezuela acude a cualquier forma de desestabilización, apoyándose en el narcotráfico de Colombia", dijo.

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up