EE.UU.: asesor de seguridad nacional de Trump con Covid-19

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-07-27 20:54:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/pl

Washington, 27 jul (PL) El entorno del presidente estadounidense, Donald Trump, sigue vulnerable a la pandemia, su asesor de seguridad nacional, Robert O'Brien, dio positivo a la Covid-19, según confirmó hoy la Casa Blanca.

Hasta la fecha O'Brien es el funcionario de más alto rango que se infectó con el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, enfermedad que contagió a más de cuatro millones 300 mil personas en Estados Unidos y mató a casi 150 mil de ellas, de acuerdo con datos actualizados por el rastreador Worldometer.

O'Brien tiene síntomas leves, se autoaisló y trabaja en un lugar seguro, expresó la fuente en un comunicado. 'No hay riesgo de exposición al presidente o al vicepresidente', añadió.

El asesor de seguridad nacional se reúne regularmente con Trump y, como resultado, se le hace la prueba del SARS-Cov-2 diariamente. No está claro cómo contrajo el virus, según reportan medios locales.

O'Brien viajó a principios de este mes a Europa para reunirse con sus homólogos de Francia, Italia, el Reino Unido y Alemania.

También es miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus, que se reúne al menos una vez a la semana y no se informó cuándo fue la última vez que asistió a uno de esos encuentros.

En mayo uno de los valets militares del mandatario y Katie Miller, secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence dieron positivo al virus.

Además, Kimberly Guilfoyle, integrante de la campaña de Trump y quien tiene vínculos con Donald Trump Jr., fue infectada por el SARS-Cov-2 a principios de este mes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up