Asesor de Seguridad Nacional de Trump admite que Biden ganó las elecciones

Editado por Julio Pérez
2020-11-17 06:10:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Admite asesor de Seguridad Nacional de Trump que Biden ganó las elecciones.

Washington, 17 nov (RHC) El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, admitió que el candidato demócrata Joe Biden ganó las elecciones frente a su rival republicano, el actual gobernante Donald Trump.

El asesor de la Casa Blanca, en una declaración vertida este lunes en el Foro de Seguridad, ha reconocido que “obviamente” la fórmula demócrata, compuesta por Joe Biden (Presidencia) y Kamala Harris (Vicepresidencia), se impuso en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

O'Brien ha dicho que, aunque existen desacuerdos políticos sobre la victoria del equipo demócrata, si se determina que el billete de Biden-Harris es el ganador, [tal como], obviamente, las cosas se ven así ahora”, la Administración Trump garantizará una transición profesional del poder.

“Tendremos una transición muy profesional en el Consejo de Seguridad Nacional. No hay ninguna duda al respecto”, ha recalcado el funcionario estadounidense, al tiempo que ha recordado que Estados Unidos ha tenido “transiciones pacíficas y exitosas incluso en los periodos más polémicos”.

Trump, el primer presidente en 28 años que no ha sido reelegido para un segundo mandato, no reconoce la victoria de Biden y ha recurrido a argumentos, como fraude electoral, o que llevará el tema de las elecciones a instancias judiciales.

El pasado domingo, el todavía presidente de Estados Unidos ha vuelto a asegurar que la Constitución ha sido atacada “como nunca antes” y ha señalado que su rival demócrata “ganó porque la elección fue amañada”.

El magnate republicano lanza estas alegaciones, pese a que varias organizaciones, entre ellas la Comisión Federal Electoral han determinado que no han encontrado indicios de fraude en los comicios.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up