Adivino de las predicciones afirma que Trump perderá elecciones presidenciales

Editado por Julio Pérez
2020-08-07 06:18:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 7 ago (RHC) Donald Trump fracasará en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, predice el profesor estadounidense que vaticinó también su triunfo en el año 2016.

Así lo consideró el miércoles el profesor de la Universidad Americana de Washington DC., Allan Lichtman, conocido como el ‘maestro de las predicciones’ en un artículo de opinión en vídeo del diario estadounidense The New York Times.

Lichtman, un historiador político que predijo correctamente los resultados de todas las elecciones presidenciales desde 1984, fue uno de los pocos pronosticadores que dijo que en 2016 Trump se convertiría en el 45.° presidente.

De acuerdo con las declaraciones de Lichtman, esta vez el exvicepresidente Joe Biden vencerá a Trump en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Como sus razones para tal predicción, Lichtman utiliza un sistema de “13 factores clave” que diseñó para decidir quién saldrá victorioso. Incluye factores como la ventaja de la titularidad, cifras económicas a corto y largo plazos, escándalos, disturbios sociales y más.

“Las claves predicen que Trump perderá la Casa Blanca”, adujo el historiador político citando sus factores, entre los cuales hay siete que apuntan a favor de Biden, mientras que seis favorecen a Trump.

Tal y como señaló, el malestar social masivo que estalla en todo el país a través de protestas antirracismo y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco se considera como un factor para ayudar potencialmente a Biden.

La pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, está cobrándole factura a Trump, la respuesta de como EEUU está manejando la crisis sanitaria le ha bajado muchos peldaños para su posible reelección.

La más reciente encuesta publicada por “real clear politics” dan al candidato demócrata Joe Biden como ganador si las elecciones fueran en este momento y señala que temas como la crisis sanitaria, económica, desempleo y la política antiinmigrante de Trump lo llevan directo al fracaso de los próximos comicios.

El inquilino de la Casa Blanca, que está detrás de su rival demócrata en las encuestas de opinión, ha iniciado una maniobra para sembrar la duda en los resultados de las elecciones.

Trump, que ha estado atacando el uso del voto por correo durante meses, planteó el jueves pasado, por primera vez, retrasar las presidenciales, un hecho sin precedentes en la historia de EE.UU.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up