EE.UU.: Estiman que Trump perderá elecciones de 2020

Editado por Martha Ríos
2018-03-30 15:53:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El nuevo sondeo refleja que los estadounidenses no creen en la efectividad de la política de Trump, ni en el ámbito político ni en el económico. Foto: Archivo

La Habana, 30 mar (RHC) Una nueva encuesta publicada este jueves 29 de marzo por la cadena televisiva CNN, revela que más de la mitad de los estadounidenses cree que su presidente, Donald Trump, está condenado al fracaso si se presenta para ser reelegido en 2020.

El 54 % de los consultados opina que el inquilino de la Casa Blanca perdería las elecciones presidenciales de 2020, mientras que solo el 40 % espera que gane.

Los resultados del sondeo muestran también que el 75 % de los republicanos estima que su partido debería volver a designar a Trump como candidato, mientras que el 20 % quiere un nuevo aspirante.

Entre los encuestados demócratas, casi el 84 % dijo que probablemente apoyaría al exvicepresidente Joseph Biden (2009-2017) si se presenta en los comicios, una posibilidad que no ha descartado por completo.

En la encuesta se interrogó a 1014 adultos, del 22 al 25 de este mes de marzo. Tiene un margen de error de 3,7 puntos.

El nuevo sondeo refleja que los estadounidenses no creen en la efectividad de la política de Trump, ni en el ámbito político ni en el económico.

Durante la gestión del magnate neoyorquino han aumentado las manifestaciones y concentraciones de protesta contra la política racista, sexista y xenófoba en diferentes estados y ciudades de EE.UU. (Fuente: HispanTV)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up