Llaman a huelga los médicos peruanos

Huelga de médicos en Perú

Lima, 17 ago (RHC) La Federación Médica Peruana (FMP), organización que agrupa a los galenos que se desempeñan en el sistema de salud público de ese país, convocó a una huelga por 48 horas para el 26 y 27 de agosto exigiendo mejoras laborales.

Los médicos reclaman que el presupuesto para el sector Salud sea del 5% del Producto Interno Bruto para 2021; así como que el Ministerio de Salud cumpla con la entrega periódica de equipos de seguridad personal para la atención de pacientes con COVID-19.

Asimismo, piden que el retorno de los médicos mayores de 60 y menores de 65 años sin comorbilidades sea voluntario dentro del contexto de la pandemia, además de que el Estado cumpla con el pago de los bonos extra para los profesionales que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus, entre otros.

La decisión fue comunicada por escrito al Ministerio de Salud, aunque se aclaró que los encargados de las áreas críticas de los nosocomios seguirán trabajando con normalidad en el lapso de la medida de fuerza.

A la fecha, Perú registra oficialmente 26.281 decesos por la enfermedad respiratoria y 535.946 infectados.

Fuente: Sputnik

Editado por Nuria Barbosa León



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up