Continuará nuevo grupo de médicos cubanos cooperación en Gambia

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-04-17 20:16:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @CubaMINREX

La Habana, 17 de abr (RHC) Un nuevo grupo de profesionales de la salud cubanos se integrará a la brigada médica de la isla presente en Gambia desde hace casi tres décadas, informa hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación antillana.

De acuerdo con la nota, los doctores, licenciados y profesores de Cuba ya llegaron a Banjul, capital gambiana, y en los próximos días comenzarán brindar asistencia médica en las diferentes regiones de ese país del occidente africano, y a impartir clases en la Facultad de Medicina de la Universidad.

El jefe de la brigada, doctor Juan Francisco Oquendo Montes, y el embajador de Cuba, Rubén Abelenda, dieron hoy la bienvenida oficial a los nuevos trabajadores de la salud, con quienes dialogaron sobre la relevancia de su labor asistencial.

Abelenda destacó que la llegada de ese grupo demuestra una vez más que a pesar de las dificultades que enfrenta por el injusto bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, su país continuará siendo solidario con Gambia, como lo es esa nación de África con el archipiélago antillano.

El diplomático cubano concluyó que a ambos países los unen lazos históricos de amistad que jamás podrán ser quebrantados. (Fuente: ACN)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up