Grupos de la resistencia iraquí advierten a EEUU que atacarán sus intereses si no se acaban de retirar del país

Editado por Julio Pérez
2020-08-21 05:34:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bagdad, 21 ago (RHC) Grupos de Resistencia de Iraq exigen la expulsión de las tropas de Estados Unidos y, si no, “atacarán los intereses” de este país en su territorio nacional, amenazan.

“Si no se concluye en Washington un acuerdo sobre la expulsión de las fuerzas estadounidenses de Irak, nos reservamos el derecho de atacar los intereses estadounidenses en Irak”, comunicaron el jueves los grupos de Resistencia iraquíes que forman parte de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

La nota surgió después de la reunión del primer ministro iraquí, Mustafa al-Kazemi, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington (capital estadounidense). En el encuentro, el inquilino de la Casa Blanca reafirmó su voluntad de retirar las tropas de su país de Iraq, pero, como siempre, no ofreció un cronograma para ello.

Al destacar la “prioridad de Iraq de expulsar a los militares de ocupación”, los grupos de Resistencia enfatizaron que Al-Kazemi debería poner en su agenda la implementación de la resolución aprobada el 5 de enero por el Parlamento, la cual urge a poner fin a la llamada coalición internacional que proclama luchar contra el grupo terrorista Daesh.

“No esperamos que Al-Kazemi regrese a su propio país desde Washington con nuevas tramas y escenarios expansionistas ideados por EEUU”, se lee en el comunicado.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up