Eje de Resistencia amplía operaciones ante agresión israelí

Editado por María Candela
2023-11-03 08:07:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Beirut, 3 nov (RHC) El llamado Eje de la Resistencia en la región amplía este viernes sus operaciones desde Líbano, Iraq y Yemen, en apoyo a la causa palestina y frente a la agresión israelí en Gaza.

A solo horas del discurso del secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, el movimiento libanés elevó sus ataques contra posiciones y sitios militares israelíes en la frontera sur.

En medio del persistente bombardeo de Tel Aviv a sus localidades, la Resistencia libanesa ejecutó al unísono 19 operaciones y empleó por primera vez drones cargados con una gran cantidad de explosivos.

También, sus combatientes destruyeron con un misil tierra-aire un vehículo no tripulado israelí que sobrevolaba las aldeas de Al-Malkiya y Hunin.

Por su parte, la Resistencia iraquí anunció el comienzo la próxima semana de “una nueva fase de acciones bélicas contra los enemigos del pueblo árabe, en apoyo a Palestina y como venganza por los mártires”.

Mediante un comunicado, dejaron claro que sus golpes serán más severos y generalizados contra las bases militares hostiles en la región.

En este sentido, la milicia continúa sus maniobras contra las instalaciones de Estados Unidos en Iraq y Siria, en respuesta a la actual agresión israelí a la Franja de Gaza.

Ayer emprendieron contra un objetivo vital para Israel en la costa del Mar Muerto y lanzaron dos drones a la base norteamericana en Al-Tanf, Siria, cuyos objetivos fueron confirmados.

En esta línea de mensaje, el miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Muhammad Ali Al-Houthi, confirmó que las fuerzas armadas tienen plena preparación para enfrentar a los israelíes y defender Palestina.

Al respecto, aseguró que sus armas pueden alcanzar Israel, ya sean misiles balísticos o drones.

El dirigente llamó a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Jordania y todos los países árabes a movilizar sus ejércitos, «porque no hay justificación para no participar en la defensa del pueblo de Palestina», apuntó.

A propósito, el miembro del Consejo Político Supremo de Yemen indicó que los estadounidenses no tienen derecho a utilizar todas sus armas para matar a los pueblos del mundo árabe y apoderarse de sus riquezas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up