Biden critica nuevamente políticas fallidas de Trump contra Venezuela y Cuba

Editado por Julio Pérez
2020-09-07 06:26:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miami, 7 sep (RHC) El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, arremete contra Donald Trump por sus políticas fallidas hacia Venezuela y Cuba.

Biden, en una entrevista con la cadena NBC en la ciudad estadounidense de Miami, transmitida este domingo, tachó de “fracaso abyecto” la estrategia que aplica el inquilino de la Casa Blanca al Gobierno chavista de Venezuela: “[El presidente venezolano, Nicolás] Maduro se ha vuelto más fuerte”, denunció.

En cuanto a Cuba, criticó las “políticas fallidas” de Trump y aseguró que levantaría las restricciones de viaje a la isla y de las remesas que los cubanos envían a sus familias desde EEUU, pero también exigiría la liberación de todos los presos políticos cubanos.

Miami es una ciudad en el extremo sureste de Florida que cuenta con un número considerable de cubanoamericanos y venezolanos y es uno de los estados determinantes en los resultados electorales finales.

Según afirma NBC, Trump tiene que ganar en Florida para salir reelegido en las presidenciales. La campaña de Trump ha promocionado sus políticas de línea dura hacia Cuba y Venezuela.

Desde la llegada de Donald Trump al poder en 2017, Washington ha insistido en su hostilidad y afirma que no pondrá fin a las sanciones que ha aplicado contra Cuba y Venezuela, incluso durante la crisis sanitaria de la pandemia del nuevo coronavirus.

La Administración de Trump considera que el apoyo del Gobierno cubano a Venezuela está brindando un salvavidas al presidente Nicolás Maduro, al que pretende derrocar ilegalmente por medio de una “guerra total”.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up