Congresista demócrata critica a Biden por seguir política de Trump de construir muro en frontera mexicana

Editado por Julio Pérez
2021-04-09 05:10:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Congresista Iihan Omar

Washington, 8 abr (RHC) Una congresista demócrata tachó de “vergonzoso e inaceptable” que Joe Biden siga la construcción del muro “xenófobo” de Trump en la frontera con México.

La legisladora de origen musulmán Ilhan Omar criticó a la Administración Biden por continuar la construcción del muro de Donald Trump en la frontera con México y no revertir las limitaciones de admisión de refugiados establecidas por el gobierno anterior.

“Es vergonzoso e inaceptable que presidente Biden continúe la construcción del muro xenófobo y racista de Trump”, aseveró Omar mediante un mensaje publicado el miércoles en Twitter.

Las declaraciones de Omar se producen después de que el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas informara del posible reinicio de la construcción del muro a fin de de tapar “huecos” en la línea fronteriza que separa el país norteamericano de México, según un reciente informe publicado por el diario local The Washington Times.

A principios del pasado mes de enero, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció que está finalizando un plan para una mayor construcción del controvertido muro a pesar de la fuerte oposición de los grupos de derechos humanos.

Durante su mandato, Trump hizo lo imposible para conseguir los fondos necesarios con el propósito de levantar una barrera física fronteriza entre EE.UU. y México, so pretexto de resolver el tráfico de drogas y la migración desde el país vecino.

En su intento, rechazado por el Congreso de EEUU consiguió, eso sí con apoyo judicial de por medio, disponer de unos 6600 millones de dólares previamente asignados al Departamento de Defensa estadounidenses (el Pentágono).

Sin embargo, al término de su mandato, las empresas contratistas del proyecto solo pudieron completar algo más de 720 kilómetros del muro a lo largo de la extensa frontera de 3145 kilómetros con lado mexicano.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up