PLD de Japón elige como su líder a Yoshihide Suga como sustituto de Shinzo Abe

Tokio, 14 sep (RHC) El gobernante Partido Liberal Demócrata de Japón (PLD) designó hoy líder de sus filas al jefe del Gabinete, Yoshihide Suga, como preámbulo para nombrarlo Primer Ministro en sustitución del dimitente Shinzo Abe.

El funcionario obtuvo 377 de los 534 votos emitidos en una elección interna y aseguró así una indisputable brecha sobre sus oponentes, el excanciller Fumio Kishida y al exministro de Defensa Shigeru Ishiba.

Siempre se mantuvo favorito en la lid, lo respaldaron cinco de las siete fracciones de la formación política y también el sector financiero, porque consideran que él daría continuidad a la política aplicada por Abe tras ser parte de su administración desde hace ocho años.

De hecho, cuando la carrera arrancó el martes, prometió impulsar más el programa del actual gobierno, contener cuanto antes la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 y proteger la salud pública.

Suga, de 71 años, dirigirá el PLD hasta las elecciones internas de septiembre de 2021, las cuales se efectuarán a un mes de las generales.

Según lo previsto, el próximo miércoles será nombrado formalmente Primer Ministro de Japón.

El PLD coordinó el proceso eleccionario en apenas dos semanas y después que Shinzo Abe, de 65 años, anunció su renuncia porque sufre nuevamente de colitis ulcerosa crónica y el tratamiento podría impedirle manejar las cuestiones del Estado como se requiere.

No obstante, el político se plantea competir en los comicios del año próximo si se recupera antes.

Abe es el 98 Primer Ministro de Japón y debía estar al mando hasta 2021, con lo cual sería el dignatario con más tiempo de gestión en la historia reciente del país.

 

(Prensa Latina=

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up