Trump vota en Florida, mientras sube sufragios anticipados

Editado por María Candela
2020-10-24 17:52:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de Estados Unidos ejerce su voto en Florida. (Imagen:Telesur)

Florida, 24 oct (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió este sábado su voto anticipado en un centro electoral en West Palm Beach, Florida, mientras siguió cuestionando el sufragio emitido por correo y otras vías, como internet, que en total superó los más 53.000.000 de electores, un nuevo récord en el país norteamericano.

Tras la apertura anticipada de las mesas electorales en el estado de Florida, de cara a las elecciones del martes 3 de diciembre, el mandatario republicano, que busca la reelección por cuatro años más, acudió a una biblioteca habilitada para votar cercana a su propiedad de Mar-a-Lago.

"Voté por un tipo llamado Trump", dijo a preguntas de los periodistas que le acompañan en los viajes de campaña.

Este sábado su agenda incluye mitines de campaña en Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin, todos estados clave para retener la presidencia.

El mandatario comentó fue “un voto muy seguro. Mucho más seguro que cuando lo envían por correo, se los garantizo”.

Según las encuestas, Biden tiene ventaja sobre Trump en Florida, pero menor a la que ostenta a nivel nacional. Sin embargo, el presidente afirmó hoy que va “muy bien” en ese estado.

Trump ha cuestionado los votos enviados por correo, porque se podría montar un fraude según su perspectiva, mientras el sufragio por este mecanismo se elevó a casi 38.000.000 de personas, mientras otras 15.000.000 lo realizaron en lugares para sufragar anticipadamente .

De acuerdo con este conteo realizado por la Universidad de Florida, representa un poco más de 22% de los electores y más del 38 por ciento de los que votaron en 2016. Algunos estados también permiten que los votantes voten en línea.

La cifra supera el total de votos emitidos en forma anticipada en 2016, que sumaron 47.000.000, según el grupo de monitoreo.

El US Elections Project estima que hay cerca de 240.000.000 millones de personas elegibles para votar en Estados Unidos.

Muchos electores tomando previsión por la pandemia de la Covid-19, en el país más afectado por la enfermedad, prefirieron hacer su voto por adelantando, estimaron analistas.

El voto anticipado obedece a reglas diferentes según los estados. Uno de los más poblados, Nueva York, abrirá este proceso a partir del sábado, lo que aumentará este modo de participación.

A 10 días de las elecciones, el estado de Nueva York abrió la mesas electorales hasta el 1 de noviembre.

El número de casos de coronavirus en EE. UU. ha alcanzado niveles récord con más de 83.000 infecciones reportadas en un solo día para un acumulado de 8.770.951.

El número de muertos en Estados Unidos ha aumentado a 223.995, según el reporte de la Universidad Johns Hopkins. El número total de casos en el país norteamericano reportados este viernes fue de 83.757, superando los 77.362 casos reportados el 16 de julio. (Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up