Aumenta el desempleo en España

Editado por Julio Pérez
2020-10-27 06:42:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Desempleo juvenil en España

Madrid, 27 oct (RHC) España cerró el tercer trimestre de 2020 con tres millones 722 mil 900 desempleados, un 16,26 por ciento de su población económicamente activa, informó aquí el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa de desempleo en el período mencionado abarcó la salida del momento más duro provocado por la primera ola del coronavirus SARS-CoV-2 y las restricciones impuestas por el Gobierno español para contener la propagación del patógeno causante de la Covid-19.

El impacto de la crisis sanitaria en el empleo es, por tanto, inferior al registrado en el segundo trimestre, cuando se destruyeron más de un millón de puestos de trabajo, según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida este martes por el INE.

Entre julio y septiembre, el número de desocupados en la cuarta economía de la zona euro subió en 355 mil personas, un 10,5 por ciento más que en el trimestre anterior, y la ocupación creció en 569 mil 600 empleos, su mayor alza trimestral de toda la serie histórica.

La oficina estadística recordó que las personas incluidas en los planes de desempleo parcial, habilitados por el gobierno al comienzo de la emergencia sanitaria para evitar despidos masivos, no contabilizan en las listas del paro, es decir, se consideran ocupados.

A finales de septiembre, todavía había alrededor de 650 mil personas en esta situación, de acuerdo con los datos más recientes publicados por el ejecutivo de coalición progresista del socialdemócrata Pedro Sánchez.

En la comparativa anual, el mercado laboral sigue reflejando el duro impacto de la pandemia con 508 mil 500 desempleados más y 697 mil 500 ocupados menos, señaló la EPA.

La cifra de hogares con todos sus miembros activos en paro, otro indicador para medir el drama de este flagelo, trepó en 23 mil 900 en el tercer trimestre, hasta situarse en un millón 172 mil 700, subrayó la encuesta del INE.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up