Aumenta el desempleo en España

Editado por Julio Pérez
2017-04-27 06:14:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 27 abr (RHC) España cerró el primer trimestre de 2017 con cuatro millones 255 mil desempleados, un 18,75 por ciento de su población económicamente activa, informó aquí el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre enero y marzo, el número de desocupados en el país ibérico aumentó en 17 mil 200 personas respecto al cuarto trimestre de 2016, precisó la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida este jueves por el INE, informa Prensa Latina.

Según la EPA, que ofrece más datos para analizar la evolución del desempleo que el estudio realizado por el Ministerio de Trabajo, en los tres primeros meses del año se destruyeron 69 mil 800 empleos, lo que situó el total de ocupados en 18 millones 438 mil 300.

La subida de la desocupación registrada en el primer trimestre es ligeramente superior a la experimentada en el mismo periodo de 2016, cuando el paro aumentó en 11 mil 900 personas (21 por ciento de la población activa).

Por su parte, la cifra de hogares con todos sus miembros activos en paro, otro indicador para medir el drama de este flagelo, alcanzó un millón 394 mil 700, casi siete mil más que al cierre de 2016.

Durante la crisis, la tasa de desocupación trepó hasta el 27 por ciento, aunque en los últimos tres años una lenta recuperación económica contribuyó a una progresiva mejoría.

Sin embargo, España sigue siendo el segundo país de la zona euro con el índice más alto de desempleo, sólo superado por Grecia, y ostenta una las tasas más elevadas de la Unión Europea (UE).

Además, es la nación de la UE con el porcentaje de empleos temporales más elevado, según Eurostat, oficina estadística del club comunitario.

En el primer trimestre, estos representaban un 25,7 por ciento del total, señaló el INE.

Al asumir su primer mandato en diciembre de 2011, el presidente del Gobierno y del conservador Partido Popular, Mariano Rajoy, se encontró con una tasa de desocupación de 22,85 por ciento.

El ejecutivo tiene como objetivo reducir el paro al 16,6 por ciento a finales del actual ejercicio, lo que supondría crear alrededor de medio millón de puestos de trabajo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up