Dimite Manuel Merino, presidente interino de Perú,

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-15 17:11:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Protestas en Perú en contra del presidente Manuel Merino

Lima, 15 nov (RHC) El reclamo popular, con cientos de personas heridas, unas 40 desaparecidas y dos resultaron fallecidos, resultó que el presidente interino de Perú,  Manuel Merino, presentara su renuncia al sentir la presión también del Congreso.

En un mensaje en cadena nacional, Merino, quien sustituyó al destituido Martín Vizcarra, sostuvo que respeta el sistema político del país y espera que la situación en la nación se normalice para el bien del país.

“Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la República. E invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos”, señaló.

Merino dirigió un mensaje a la nación en el que dijo que su renuncia es "irrevocable" y traslado sus condolencias a las familias de los fallecidos en las protestas. "Todo el Perú está de luto, nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar la muerte de peruanos", aseguró.

"Vivimos en una democracia y yo quiero lo mejor para nuestro país", afirmó, tras enfatizar que estos sucesos "deben ser profundamente investigados".

Por otro lado, Merino adelantó que "los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual se pueda resolver", ya que "de ninguna manera habrá un vacío de poder".

El dirigente prometió hacer "el mayor de los esfuerzos" para garantizar la sucesión constitucional y subrayó que Perú "merece seguir adelante".

Asimismo, destacó que deben garantizarse elecciones "transparentes y limpias" y que "nada ni nadie puede impedir" que se realicen el 11 de abril. "Estamos en un proceso electoral en marcha, el pueblo tiene el deber de elegir democráticamente a sus autoridades", recalcó.

Miles de personas en Perú celebran en las calles la renuncia de Manuel Merino de Lama, quien fue sacado por la resistencia de las movilizaciones populares. Los ciudadanos festejan lo que consideran una victoria al ritmo de cacerolas y vítores.

Desde el frontis del Congreso de la República, se escuchan arengas gritadas por jóvenes allí concentrados. “Viva el Perú”, “Vamos Perú" y “Sí se pudo”, son los lemas que encabezan sus marchas por barrios y avenidas.

Fuente: Telesur y Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up