Exigen al presidente en Perú aclaraciones ante planes de privatizar el agua

Editado por Nuria Barbosa León
2019-02-15 19:17:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente peruano, Martín Vizcarra

Lima, 15 feb (RHC) El parlamentario peruano Manuel Dammert divulgó que el presidente Martín Vizcarra mintió al negar su participación en los planes para privatizar el agua, tras protestas contra la eventual medida en la región surandina de Cusco.

“No hay ninguna intención de privatizar el agua y eso debe quedar absolutamente claro”, dijo Vizcarra ayer en una visita de trabajo a la ciudad de Cusco, capital de la región paralizada esta mañana por un paro agrario de 48 horas con bloqueos de carreteras.

“El agua es vida y desarrollo, es la base del progreso de toda actividad humana, en consecuencia no la vamos a privatizar, tenemos que ponerla a disposición de las actividades productivas, de la agricultura, del uso doméstico”, añadió el mandatario.

Sin embargo, Dammert, del progresista Movimiento Nuevo Perú, sostuvo que “Vizcarra miente” pues ha emitido un decreto para entregar 18 empresas públicas de agua potable a operadoras privadas extranjeras.

La entrega será en concesión por 15 años y para ello, añadió el parlamentario, el gobierno ha lanzado una convocatoria internacional.

Al comentar la denuncia de Dammert, el escritor Diego Trelles advirtió que, de ser cierto lo que dice el legislador, Vizcarrá “agravará más la delicada situación en la que se encuentra”, asediado por denuncias de corrupción por fuerzas políticas neoliberales opisitoras.

Trelles añade que esas fuerzas “están trabajando para intentar una posible vacancia” (destitución parlamentaria) de Vizcarra, a quien reprocha decisiones como la de una nueva política laboral rechazada por los sindicatos y su falta de voluntad para obligar a grandes empresas, mineras, bancos, universidades privadas y casas de juego a pagar debidamente sus impuestos.

Le recomienda al mandatario que “no mienta, no se aísle, deje de regalar el país”, para no perder el apoyo ciudadano, y le advierte que está perdiendo la batalla contra la corrupción.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up