China impone sanciones a funcionarios y políticos estadounidenses

Editado por Julio Pérez
2021-01-18 06:26:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 18 ene (RHC) China anunció hoy la imposición de sanciones a políticos y funcionarios de Estados Unidos, en reciprocidad a las aplicadas por Washington como parte de su injerencia en temas de Hong Kong y Taiwán.

Sin detallar el contenido de las medidas, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que afectarán a miembros del Estado, congresistas y representantes de organizaciones no gubernamentales de aquel país, así como a sus familiares.

Ratificó oposición a la insistencia de la Casa Blanca de entrometerse en asuntos de índole interna, tras expresar el apoyo de Beijing a los esfuerzos de las autoridades de Hong Kong por castigar la criminalidad.

La Cancillería reiteró la soberanía de China sobre esa región y Taiwán, exigió a Estados Unidos apartarse de sus cuestiones y de poner en peligro la seguridad nacional.

Washington la semana pasada anunció más sanciones a funcionarios chinos por el arresto de opositores hongkoneses y además levantó restricciones a los intercambios con Taipéi.

Esas maniobras se encadenan a una saga de hostilidades que hunde cada vez más las relaciones entre ambas potencias.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up