China rechaza sanciones estadounidenses contra Cuba y otros países

Editado por María Candela
2021-03-05 16:06:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin. (Foto:archivo/RHC)

Beijing, 5 mar (RHC) China reafirmó su oposición a las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Cuba, Rusia, Irán y Venezuela, tras denunciar el impacto socioeconómico de esas medidas en medio de la pandemia de Covid-19.

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, urgió a Washington a escuchar el reclamo de la comunidad internacional al respecto e inmediatamente levantar las políticas coercitivas, impuestas bajo el pretexto de los derechos humanos.

'Esos movimientos son ampliamente criticados (…) Los hechos demuestran que las sanciones unilaterales impactan el orden económico y político, y el sistema de gobernanza global', indicó.

Según enfatizó el portavoz de la Cancillería, la Casa Blanca socava así los esfuerzos de dichas naciones por movilizar recursos, expandir la economía y mejorar el bienestar de la población.

Calificó esa postura de una amenaza al derecho a la vida, la autodeterminación y al desarrollo, pero también una violación continua, sistemática y a larga escala de los derechos humanos.

'Con la pandemia de Covid-19, las sanciones unilaterales condujeron a escasez de medicinas y alimentos para decenas de millones de personas, pusieron en riesgo la salud y la vida, especialmente de los grupos vulnerables, y exacerbaron la pobreza, el hambre y la desigualdad', añadió. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up