Abren período de inscripciones para médicos brasileños interesados en cubrir plazas vacantes

Editado por Julio Pérez
2016-01-12 05:58:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 12 ene (RHC) El Ministerio brasileño de Salud inicia hoy el periodo de inscripciones de 2016 para galenos nacionales interesados en cubrir plazas vacantes del programa Más Médicos.

 Con 18 mil 240 profesionales de la salud, de los cuales más de 11 mil son cubanos, distribuidos en cuatro mil 58 municipios y 34 distritos sanitarios especiales indígenas, las autoridades estiman que serán ofertadas unas dos mil 600 empleos, indica Prensa Latina.

 El número de puestos será definido una vez que los municipios determinen sus necesidades de galenos, destacó el secretario de Gestión del Trabajo y de Educación en la salud, H ider Pinto.

 Se trata de un proceso para cubrir las plazas vacantes tras el termino de 2015, pues algunos profesionales deciden dejar el programa para estudiar una especialidad o aceptaron una oferta de empleo en otro lugar, señaló Pinto.

 Tras reconocer que en 2015 todos los puestos fueron cubiertos por médicos brasileños, dijo que ese hecho demostró la relevancia alcanzada por esta iniciativa, lanzada en julio de 2013 por la presidenta Dilma Rousseff.

 Como siempre, se ofertarán primero puestos disponibles para los galenos registrados en los consejos regionales de Medicina de Brasil, si quedan plazas por cubrir se ofrecerán a nacionales formados en el exterior y por último a los profesionales extranjeros.   

El programa fue creado en 2013 para llevar los médicos a zonas necesitadas de estos profesionales y en la actualidad garantiza la atención de salud a 63 millones de ciudadanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up