Continúan en Argentina reclaman libertad para líder indígena Milagro Sala

Editado por Nuria Barbosa León
2016-01-20 21:36:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Diputada al Parlamento Suramericano Milagro Sala

Buenos Aires, 20 ene (RHC) Movimientos sociales y dirigentes políticos de Argentina, y otras naciones, continúan con el reclamo por la liberación inmediata de la diputada al Parlamento Suramericano Milagro Sala.

Frente al Palacio Municipal de Buenos Aires, se concentraron de manera pacífica los activistas para repudiar el arresto de la líder indígena, hecho que califican como criminalización a la protesta.

Milagro Sala fue acusada por el gobierno provincial bonarense por presuntamente instigar a cometer ilícitos y tumulto durante una manifestación para exigir al gobernador y miembro del partido Unión Cívico Militar, Gerardo Morales, la continuidad de las cooperativas de construcción de viviendas.

Los 120 trabajadores del canal DeporTV, incluidos periodistas, reporteros, conductores, técnicos y personal de apoyo quedarán sin trabajo a partir del viernes y se suman así a la ola de despidos que crece en Argentina.

Sin comunicación oficial, fueron los propios empleados de DeporTV, una emisora bajo la égida del Ministerio de Educación los que hoy informaron por las redes sociales que ninguno de sus actuales contratos serán renovados.

Añadieron que la programación del canal será levantada en la medida que se vayan venciendo las concesiones con las productoras que se encargan de generar los contenidos por lo que la emisora va en camino a desaparecer.

Mona, como se identifica una de las reporteras estelares de DeporTV, se lamentó a través de Twitter que ella se entusiasmo con el cambio que prometía Mauricio Macri y votó por él. "Oficialmente despedida. Yo vote el cambio y me la estoy comiendo doblada", tuiteó la cronista.

El anuncio de lo sucedido en DeporTV coincidió este miércoles con la cesantía de un centenar de empleados que ordenó el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien avanza en el mismo sentido que su par Gabriela Michetti en el Senado, señala el diario El Cronista.

"La ola de despidos en el sector públicos no cesa y ahora le llegó el turno a la cámara de Diputados. Cerca de 100 trabajadores de la cámara baja recibieron telegramas para avisarles que cesan en sus funciones", reporta ese medio.

Según El Cronista, de una primera etapa de revisión de 600 contratos, 100 ya fueron dados de baja por Monzó, un político del partido Propuesta Republicana del presidente Mauricio Macri.

Se desconoce -añade- cuántos serán en total los que quedarán en la calle. En los primeros días de su mandato en diciembre, Monzó ya había pretendido despedir a dos mil empleados, decisión que fue frenada temporalmente por la protesta del gremio del personal legislativo.

Monzó ordenó crear una comisión para revisar las contrataciones y según el sitio Perfil.com la revisión abarcará unos dos mil casos más y se extenderá hasta junio.

Este miércoles también se conoció que trabajadores de la Cancillería fueron cesanteados y al mediodía afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado realizaron una protesta pública en el vestíbulo de ese ministerio contra los despidos y en reclamo de estabilidad laboral.

Por la crisis petrolera, peligran al menos tres mil puestos de trabajo de ese sector en la provincia de Chubut, ya que ante la caída del precio internacional del crudo el gobierno se inclina por importarlo en vez de usar el de extracción nacional.

La Casa Rosada parece decidida a liquidar la política de precio sostén, que mantiene el valor del barril de petróleo local más alto que el internacional lo cual ha ayudado a mantener ciertos niveles de actividad en las provincias productoras de petróleo y gas de Argentina.

El bajón del precio internacional que ubica al barril por debajo de los 30 dólares, el valor más bajo de los últimos 12 años, ha afectado severamente a la actividad a nivel mundial.

Con esos niveles, la industria argentina de los hidrocarburos se hace inviable y se ponen en juego fuentes de trabajo.

Según el secretario general del gremio de los Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, solo en esa sureña provincia tres mil personas corren riesgo de quedar desempleados.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up