Entregan a corte argentina cartas por liberación de la líder social Milagro Sala

Editado por Nuria Barbosa León
2017-07-06 20:54:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Milagro Sala

Buenos Aires, 6 jul (RHC) Los comités por la liberación de la líder social argentina Milagro Sala, acompañados por varios artistas, entregan a la Corte Suprema de Justicia del país varias cartas en las que piden utilizar dos recursos en su poder para su inmediata excarcelación.

El grupo de activistas se congregó frente a ente judicial para entregar al Máximo Tribunal el pedido para que ordene mediante los dos recursos extraordinarios la libertad de Milagro Sala.

La dirigente de la organización Tupac Amaru y parlamentaria del Parlamento del Mercado Común del Sur permanece encarcelada desde hace más de un año y medio en la provincia de Jujuy acusada de varios delitos mientras muchas voces dentro y fuera del país la consideran como una presa política.

Cinco organizaciones internacionales, entre ellas el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, han pedido al gobierno del presidente argentino Mauricio Macri su pronta liberación.

El gobierno de Mauricio Macri también enfrenta preparación de nuevas protestas por parte de los docentes afiliados a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) que desean respuestas del gobierno local para discutir un aumento salarial.

Según declaró el titular de ese gremio, Eduardo López, si el Ejecutivo porteño no hace un llamado a las negociaciones para convenios salariales (paritarias), vamos “camino a un paro”.

En el más reciente diálogo, el gobierno ofreció a los maestros de esta capital elevar el sueldo a un 19 por ciento, una cifra que consideran “por debajo del promedio” de lo que han acordado distintos sindicatos docentes en otras provincias.

La lucha de los maestros porteños, al igual que los otros de diferentes partes del país, se enfoca en lograr un salario digno, superior al umbral de la pobreza, con un alza al menos de un 30 por ciento para compensar el incremento de la inflación, indicador que en 2016 alcanzó más del 40 por ciento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up