Aumentan alemanes que quieren la renuncia de Merkel por política de migrantes

Editado por Julio Pérez
2016-01-29 06:09:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ängela Merkel

Berlín, 29 ene (RHC) Un cuarenta por ciento de los alemanes quiere que la canciller Angela Merkel dimita por su política de refugiados, según una encuesta divulgada el viernes, en una señal de la creciente insatisfacción con su postura de recibir en el país a las personas que huyen de conflictos en Oriente Medio y África.

 Merkel, que disfrutaba de altos índices de popularidad a principios del año pasado, se ha visto cada vez más aislada en los últimos meses por los miembros de su bloque conservador, que la han presionado a adoptar una línea más dura con los solicitantes de asilo, recuerda Reuters.

 En respuesta a la presión popular, los conservadores y sus socios de coalición, los socialdemócratas (SPD) de centroizquierda, acordaron el jueves endurecer las normas de asilo y se comprometieron a buscar las herramientas para  detener la afluencia de migrantes.

 La encuesta de Insa para la revista Focus, realizada a 2.047 alemanes entre el 22 y el 25 de enero, mostró que un 45,2 por ciento cree que la política de refugiados de Merkel no es una razón para que renuncie. Esta fue la primera vez que el sondeo pregunta a los votantes si Merkel debería renunciar.

 Otra encuesta publicada el viernes por Elector Research Group mostró que el apoyo al bloque conservador de Merkel permaneció estable en un 37 por ciento, mientras que el respaldo al SPD también siguió cambios en un 24 por ciento. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up