Se alista capital mexicana para recibir al Papa Francisco

Editado por Maite González Martínez
2016-02-11 11:39:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
(Foto: elheraldoslp.com.mx)

La Habana, 11 feb (RHC) México se prepara para recibir este viernes al Papa Francisco con mensajes en postes y vallas, obras remodeladas, disposiciones especiales de tránsito y movilización de las fuerzas de seguridad.

Desde esta jornada se efectúan en todo el país las operaciones de seguridad, atención médica y orientación para personas extraviadas, entre otras acciones, en las que participarán funcionarios y agentes de varias dependencias, incluidos alrededor de 20 mil policías federales.

Una tarima para miles de personas fue levantada en el Zócalo capitalino, que alberga a la Plaza de la Constitución, alrededor de la cual se moverá el 13 de febrero el Sumo Pontífice en su tránsito hacia el Palacio Nacional, la sede del gobierno de la ciudad y la catedral metropolitana.

Hasta el próximo día 17 se encontrará en México el obispo de Roma para efectuar una visita pastoral, aunque también será recibido en el Palacio Nacional por el presidente Enrique Peña Nieto, en su condición de jefe del Estado Vaticano. (PL)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up