Artistas mexicanos del grafiti crean murales para recibir al papa Francisco

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-02-07 12:35:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 feb (RHC) Imágenes religiosas, símbolos patrios y motivos prehispánicos forman parte de los murales que realizaron artistas del grafiti para dar la bienvenida al papa Francisco al municipio mexicano de Ecatepec, el próximo 14 de febrero.

En enero pasado la Secretaría de Cultura del estado lanzó una convocatoria donde fueron seleccionados alrededor de 50 virtuosos del grafiti para elaborar murales basados en el tema "El Papa le habla a los jóvenes".

Las obras, que se encuentran en la Avenida Central, a la altura de la estación Hospital del Mexibús, podrán ser apreciadas por el Papa durante su recorrido por las calles del municipio, destacaron autoridades estatales.

En aproximadamente 2.5 kilómetros de barda, a través de la técnica pictórica del grafiti, cada uno de los participantes elaboró sobre una pared su interpretación de lo que representa para ellos la visita del religioso.

En cuanto a la visita del Papa a México, el artista del garfiti Eduardo Moreno Suárez señaló que espera que este traiga un mensaje de paz para todos los sectores de la sociedad.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up