Cruzan soldados turcos frontera con siria para sitiar provincia de Alepo

Editado por Nuria Barbosa León
2016-02-19 19:35:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Varios vehículos militares provenientes de Turquía cruzaron la frontera con Siria

Damasco, 18 feb (RHC) Varios vehículos militares provenientes de Turquía cruzaron la frontera con Siria y se adentraron 200 metros en la provincia de Alepo, donde el ejército gubernamental y la fuerza aérea rusa combaten al grupo terrorista Estado Islámico.

Según agencias turcas de noticias, los soldados empezaron a cavar una trinchera en las cercanías del pueblo fronterizo de Meidán Ekbis para sitiar el lugar, lo que fue considerado como la preparación de un nuevo ataque contra el Partido de los Trabajadores de Kurdistán.

El pasado miércoles, Arabia Saudí y Turquía coincidieron en iniciar una operación terrestre en Siria en nombre de la lucha antiterrorista, apoyados por la Organización Tratado Atlántico Norte, pero el gobierno de Damasco se opone a esa intervención.

Autoridaes sirias interceptaron y capturaron un vehículo con armas y municiones destinado a grupos terroristas en áreas de la sureña provincia de Sweida.

Según el reporte, el conductor fue detenido y decomisadas municiones, armas ligeras de combate y proyectiles de morteros.

En la reciente semana, las fuerzas de seguridad sirias han logrado interceptar al menos tres vehículos con cargas similares, entre ellos un camión que ocultaba en la cisterna decenas de minas y otras municiones.

De acuerdo con las evidencias logradas, esas capturas han permitido, junto a otras operaciones militares, desarticular vía de abastecimientos entre la provincia sureña de Daraa y la zona desértica del país junto a la frontera con Jordania.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up