Exige secretario general de la ONU compromiso con la salida política del conflicto en Siria

Editado por Nuria Barbosa León
2016-03-15 20:38:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 15 mar (RHC) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, demandó el compromiso con las negociaciones en Ginebra para lograr una solución política al conflicto en Siria, al cumplirse cinco años de hostilidades en ese país árabe.

En una declaración, a propósito de la efemérides, instó Ban Ki-mun a los participantes en las negociaciones intersirias y al Consejo de Seguridad a asumir sus responsabilidades para ayudar al éxito del proceso.

También en Ginebra el enviado especial de la ONU para Siria, Estafan de Mistura, reconoció la decisión de Rusia de retirar la mayoría de su contingente militar de ese país, como un importante paso a favor de la paz.

Las tropas rusas Rusia movilizadas en Siria para luchar contra el terrorismo comienzan su retirada en cumplimiento de la orden emitida la víspera por el presidente Vladímir Pútin.

Durante una reunión con el canciller, Serguei Lavrov, y el titular de Defensa, Serguei Shoigú, reiteró Pútin que las fuerzas rusas cumplieron cabalmente las misiones encomendadas y actuaron con profesionalismo.

Argumentó que ellos permitió en un breve plazo provocar un vuelco en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico y otras agrupaciones extremistas.

Además consideró que la retirada militar es un estímulo al proceso de solución política del conflicto en Siria y orientó a Lavrov intensificar la participación en el proceso político para lograr la solución negociada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up