Secretario General de la ONU reclama compromiso con Acuerdo Climático

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-04 16:45:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 4 nov (RHC) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reclamó compromiso con el Acuerdo Climático de París, una iniciativa que entró en vigor este 4 de noviembre para evitar un mayor deterioro ambiental y su impacto en los seres humanos.

"Somos la primera generación en sentir de verdad los efectos del cambio climático, y la última que puede prevenir sus peores consecuencias", afirmó aquí Ban Ki-moon, a propósito de un foro con representantes de la sociedad civil sobre la aplicación del instrumento internacional firmado en diciembre del 2015 en la capital francesa.

El Secretario General del órgano mundial destacó que esta semana Arabia Saudita, Gabón, Indonesia, Sao Tomé y Príncipe, Sudáfrica, Sudcorea y Vietnam ratificaron el Acuerdo, por lo que casi 100 países ya lo han hecho, que aportan en total 70 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con cada incorporación, el Acuerdo Climático de Paris incrementa su alcance, dijo en alusión al documento dirigido a mantener el aumento de las temperaturas por debajo de los dos grados centígrados, 1.5 de ser posible, en aras de impedir afectaciones irreversibles a las personas y los ecosistemas.

 El Secretario General de la ONU calificó la entrada en vigor hoy de la iniciativa de "un día histórico en los esfuerzos de la especie humana para combatir el cambio climático".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up