Multitudinaria marcha en Río de Janeiro contra golpe de estado en Brasil

Editado por Julio Pérez
2016-05-13 06:37:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Marcha contra gobierno golpista brasileño

Río de Janeiro, 13 may (RHC) Movimientos sociales y colectivosorganizaciones laborales de Brasil realizarán este viernes una marcha en la ciudad de Río de Janerio en respaldo a la presidenta Dilma Rousseff, quien este jueves fue depuesta de su cargo bajo un golpe de Estado impulsado por la derecha de ese país suramericano.   

La manifestación también será para repudiar las políticas neoliberales anunciadas por Michel Temer, quien ocupa la presidencia del país, tras la acción golpista, informa Telesur.

 Esta manifestación se suma a las expresadas este jueves en Sao Paulo, en el estado de Sao Paulo, cuando miles de personas tomaron las calles en repudio al golpe y en respaldo a la primera mandataria constitucional.

 Los movimientos sociales se congregaron en la avenida Paulista de la ciudad brasileña para condenar el golpe del Senado, acción que ignora la voluntad de 54 millones de votantes con los que fue electa Rousseff en 2014.

 Los manifestantes denuncian que no reconocerán la legitimidad de Temer y aseveraron que permanecerán movilizados en las calles para proteger la democracia y los derechos sociales, reseña la agencia EFE.



Comentarios

  • wildo's gravatar
    wildo
    13/05/2016 02:29 pm

    Adelante el pueblo brasileño en defensa de sus conquistas. No es posible admitir que 55 personas, muchos de ellos pendientes de imputaciones dolosas, puedan negar lo que 54 millones de votos democráticos respaldaron la elección de Dilma Rousseff, como presidenta legitima de ese hermano país. En Brasil hoy están en riesgo las humanitarias conquistas conseguidas gracias a los períodos de gobiernos de Lula y Dilma. Permitir tal afrenta significaría un regreso a los despóticos e ignominiosos procesos neoliberales que ahora mismo se acarician y proyectan en la euforia del profano triunfo la derechista y revanchista composición del Senado de vuestro país. Nada es casual. De tras de todo ello está la mano peluda de la rancia política imperial que anhela descabezar los gobiernos progresistas en nuestro continente. Impedirlo es la palabra de orden. La unidad lo puede.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up