No dejen que Brasil sufra otro golpe de Estado, pide defensa de Dilma Rousseff

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-30 15:13:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Brasilia, 30 ago (RHC) El abogado defensor José Eduardo Cardozo instó al pleno del Senado Federal a no permitir que Brasil sufra un nuevo golpe de Estado ni condene a la muerte política a Dilma Rousseff, una mujer digna y honesta.

Juzguen por la justicia, la democracia y el Estado de Derecho, exhortó Cardozo a los senadores -ahora erigidos jueces- al presentar sus alegatos en la que debe ser la última sesión del juicio político seguido contra la separada Presidenta por supuesto delito de responsabilidad.

El letrado subrayó que si Dilma es condenada, aún cuando no existe acto omisivo ni comisivo de su parte y menos aún dolo en su conducta, será 'una execración que se hace a una persona digna; una pena de muerte política'.

Insistió en que las acusaciones formuladas contra su defendida son 'clamorosamente improcedentes' por estar viciadas, desde inicio, por el desvío de poder practicado por el extitular de la Cámara de Diputados Edurado Cunha, reo de la justicia y quien enfrente un proceso por quiebra del decoro parlamentario.

Ese proceso comenzó en el minuto siguiente después de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales del 2014, ganadas por Dilma, dijo y aseveró que a partir de entonces comenzaron a buscarse pretextos para el impeachment.

Explicó que la oposición a Rousseff encontró en Cunha un elemento capaz de impulsar desde el Legislativo la desestabilización del Gobierno y también el vértice donde convergieran los resentidos con la derrota en las urnas y los políticos interesados en frenar la operación anticorrupción Lava Jato.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up