Cameron admite que permanecia británica en UE salvaría su carrera

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-21 15:21:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Londres, 21 jun (RHC) El primer ministro británico, David Cameron, admitió abiertamente que el futuro de su carrera política depende en gran medida de la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE).

De cara al referendo del próximo jueves que decidirá el futuro británico en relación a la UE, Cameron instó a sus conciudadanos a votar a favor de la estadía de su país en el bloque continental, ya que aseguró "creer profundamente" que eso sería "lo mejor para Reino Unido", ya que lo convierte en una nación "más fuerte y segura".

El primer ministro abundó sobre su visión en relación con el referendo, y prevé que las consecuencias de una hipotética salida del Club de los 28 "serían irreversibles", ya que el efecto dominó que tendría para todas las esferas de la vida "no se podría deshacer".

Además, según Cameron sus socios europeos y su principal aliado, Estados Unidos, tienen plena confianza en que la esperada votación tenga el desenlace que ellos esperan y sobre todo que permitan clausurar de una vez toda la presión añadida al bloque occidental en los últimos meses.

Por otra parte, el ultranacionalista Partido Popular Danés, segunda fuerza parlamentaria y aliado externo del Gobierno liberal en minoría, reclamó  un referéndum en ese país si gana la salida británica de la Unión Europea en el plebiscito del próximo día 23.

El líder de esa formación, Kristian Thulesen Dahl, se mostró convencido de que el triunfo de la opción de separación, conocida como Brexit, provocaría la negociación de un nuevo acuerdo entre Bruselas y Londres, que podría ser interesante también para Dinamarca.

Sería bueno entonces realizar aquí un referendo para averiguar si Dinamarca quiere una solución de ese tipo, apuntó Thulesen Dahl.

Defendió, además, que la cuestión principal es recuperar más autodeterminación para ese país nórdico, el cual, en su opinión, debería mantenerse en la periferia de la UE y no en su núcleo.

Según una encuesta difundida por la agencia danesa Ritzau, 40,7 por ciento de la población apoya que se convoque una consulta si gana el Brexit, mientras 45,6 por ciento se opone.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up