Presidente venezolano condena atentado en Turquía

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-06-30 10:59:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 30 jun (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó a nombre de su país, la agresión terrorista en el aeropuerto Atartuk de Estambul, en Turquía, que hasta el momento ha dejado cerca de 40 muertos y 150 heridos.

En un comunicado divulgado por la cancillería venezolana, el primer mandatario transmite sus condolencias y su solidaridad al gobierno y al pueblo turco, especialmente a los familiares de las decenas de víctimas del terrible hecho ocurrido la víspera.

Asimismo, reitera su llamado a la comunidad internacional a atender con urgencia las causas de ese fenómeno, a fin de impedir el acceso de los grupos terroristas a fuentes de financiamiento, formación y dotación logística.

 Maduro también ratificó en la nota el principio de paz de la diplomacia bolivariana "en estricto respeto al Derecho Internacional, para la convivencia pacífica de las naciones, libre del odio y la intolerancia.

Sobre el tema trascendió además que el primer ministro turco, Binali Yildirim afirmó la víspera que los resultados de la investigación responsabilizan de la masacre al autodenominado grupo yijadista Estado Islámico.

En tal sentido adelantó que en pocos días se harán públicos los nombres y otros detalles relacionados con los extremistas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up