Canciller cubano condena sanciones de EE.UU. contra Turquía

Editado por Maite González Martínez
2020-12-16 08:46:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 dic (RHC) El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez rechazó este miércoles, a través de su cuenta en Twitter, las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Turquía por la compra de sistemas de defensa de misiles S-400.

Al respecto, el ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, defendió el uso de ese armamento ruso para la protección de su soberanía en contraposición a la política hostil del gobierno norteño.

El titular turco dijo que las medidas 'comprometen profundamente los valores y el espíritu de la Organización del Tratado del Atlántico Norte' (OTAN), de la que ambos países son miembros.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, opinó que el castigo es una nueva manifestación de la actitud arrogante norteamericana hacia el derecho internacional y otra medida coercitiva unilateral ilegítima.

Las sanciones afectan a la presidencia de las Industrias de Defensa de Turquía, un organismo creado para fortalecer la seguridad mediante la compra de tecnología militar y otras acciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up