Arribó a Cuba brigada latinoamericana y Caribeña

Editado por Leanne González
2016-08-01 17:39:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 1 de ago (RHC). La solidaridad con satisfacción demuestra la brigada Latinoamericana y Caribeña que arribó este lunes a Cuba.

Ante la figura escultórica de Julio Antonio Mella joven luchador y revolucionario cubano los 180 brigadistas depositaron flores como homenaje a este patriota que ostenta con igual nombre el campamento internacional de la occidental provincia de Artemisa, hospedaje del contingente latinoamericano y caribeño.


Esta agrupación procedente de 16 países aportará labores de trabajo agrícola, visitará provincias del país, efectuará encuentros con representantes de organizaciones e intercambiará experiencias en centros históricos y de cultura.


Idania Ramos directora del contingente explicó que llegarán también en estos días otros brigadistas procedentes de Haití y señaló que esta es la edición 23 de la brigada donde participan también personas procedentes de Québec y de Estados Unidos, quiénes incorporan sentimientos de solidaridad con Cuba.


Los brigadistas latinoamericanos y caribeños dedican este encuentro al aniversario 90 del líder histórico de la Revolución cubana este 13 de agosto, día que celebrarán con festividades en el campamento internacional Julio Antonio Mella.


El contingente se recibió por  el héroe nacional de la república de Cuba y vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernándo González, además de  intercambiar experiencias entre los trabajadores de esa instalación para hospedaje de los brigadistas.            

Permanecerán hasta el 14 de agosto proximo en la Isla.

Por Lorenzo Oquendo


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up