Cuba: Inauguran I brigada juvenil latinoamericana y caribeña (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-11-01 16:10:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 1 nov (RHC) La I Brigada Juvenil Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba fue inaugurada este martes en La Habana, con la participación de 25 jóvenes, procedentes de seis naciones de la región.

Durante el acto en la Casa de la Amistad, la activista de Honduras, Lourdes Dubón expresó que “la brigada pretende dar a conocer al mundo la realidad cubana, exigir el cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos, así como sacar a la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo”.

Esta primera edición está dedicada a la luchadora ambientalista de ese país centroamericano Berta Cáceres (1971-2016) y al sexto aniversario de la desaparición física del líder de la Revolución cubana Fidel Castro (1926-2016).

“Estar en la tierra de Martí, de Fidel, de Raúl, de Díaz-Canel, reunidos inspirados por la memoria de Berta Cáceres, es un compromiso permanente de lucha antiimperialista”, manifestó Dubón.

Foto: Archivo/RHC

Por su parte, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González (en la foto), le dio la bienvenida a los brigadistas y reconoció el papel de los jóvenes en las organizaciones solidarias.

El también Héroe de la República de Cuba explicó a los participantes que la nación se encuentra en un momento muy complejo, pues se enfrenta a una guerra económica impuesta por Estados Unidos desde hace más de 60 años, recrudecida a niveles sin precedentes en los últimos años.

Procedentes de Puerto Rico, Honduras, México, Bolivia, Venezuela y Chile, los brigadistas desarrollarán un amplio programa en la isla que incluye la visita a sitios de interés histórico, económico y cultural.

Igualmente, los visitantes sostendrán encuentros con representantes de organizaciones políticas, sociales, gremiales y recibirán conferencias sobre temas de la actualidad nacional. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up