Destacan aportes de Fidel Castro a la igualdad de género

Editado por Martha Ríos
2016-08-08 16:16:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sede de la FMC en La Habana. Foto: Heriberto González

La Habana, 8 ago (RHC) Teresa Amarelle, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) destacó en La Habana las ideas y aportes de Fidel Castro a la igualdad de género y a la emancipación de la mujer en la sociedad.

Mujeres dirigentes de diferentes entidades y organismos del Estado festejaron en la sede de la organización, el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución (13 de agosto), encuentro que, además, marcó el inicio de las actividades por el aniversario 56 de la FMC, el próximo 23 de agosto,

Las féminas reconocieron que sin la voluntad política de la Revolución y sin Fidel no hubieran sido posible todos los logros que en más de cinco décadas ellas exhiben. También recordaron la labor realizada por la Presidenta fundadora de la organización, Vilma Espín.

Amarelle dijo que la FMC es expresión de la unidad de la revolución cubana, y afirmó que el proceso iniciado el 1º de Enero de 1959 hizo a las mujeres y hombres seres humanos plenos.

Recordó cómo desde ese propio año, las cubanas se incorporaron al proyecto revolucionario, y afirmó que 1961 fue pletórico en batallas decisivas para la transformación social del país.

Mencionó las campañas de alfabetización y de vacunación, la labor en la creación de los círculos infantiles, y el apoyo dado durante los combates de Playa Girón, entre otras misiones.

En Cuba, las mujeres representan el 48 % de la fuerza laboral en el sector estatal civil, el 66 % de la fuerza técnica y profesional, el 80 % de los jueces de la nación, y el 35 % de los delegados a la Asamblea del Poder Popular.

(Con información del periódico Trabajadores)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up