Fidel Castro asiste a gala cultural por su 90 cumpleaños

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-13 18:45:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fidel junto a Raúl Castro y Nicolas Maduro

La Habana, 13 ago (RHC) El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, asistió a una gala cultural protagonizada por la compañía de teatro infantil La Colmenita como regalo para el dirigente histórico por su 90 cumpleaños.

En el capitalino teatro Karl Marx, sede del espectáculo que se transmitió en vivo por la radio y la televisión local, cientos de personas recibieron a Fidel Castro y estuvieron presentes el presidente cubano, Raúl Castro, y el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien viajó a La Habana para asistir a las celebraciones por la fecha.

También se encontraban en el público asaltantes al cuartel Moncada el 26 de julio de MIL 953 y expedicionarios que llegaron a Cuba en el yate Granma el dos de diciembre de MIL 956 para comenzar la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio.

Estuvieron invitados a la gala Héroes de la República y del Trabajo, dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el Estado, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas, y familiares de víctimas del terrorismo.

Asistieron, además, trabajadores de los distintos sectores de la sociedad, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, estudiantes y representantes del cuerpo diplomático, entre otros.

El espectáculo de este 13 de agosto fue el momento cumbre de las numerosas celebraciones que hace varios meses se realizan dentro y fuera de Cuba con motivo del aniversario 90 de Fidel Castro, considerado un símbolo de la lucha de los países del llamado Tercer Mundo.

Los homenajes que ha recibido incluyen muestras fotográficas inauguradas en la mayor nación de las Antillas y en otros países, lanzamientos de libros, presentación de una página Web sobre su vida y obra, y talleres dedicados al estudio de sus diferentes facetas y aportes a la sociedad.

Distintos sectores de la sociedad cubana, agrupados en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, gremios y colectivos, dedicaron también celebraciones y eventos específicos en saludo a la fecha desde inicios del año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up