Mesa redonda en Ecuador sobre logros de la mujer cubana

Editado por Maria Calvo
2016-08-31 14:49:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 agosto (RHC)-  La Academia Nacional de Historia del Ecuador sirvió de sede para una mesa redonda sobre los logros de la mujer cubana y el significado de su ejemplo para las féminas de América Latina y el mundo.

En el encuentro, participaron representantes de la Asamblea Nacional, el Comité de Solidaridad con Cuba, colaboradores del archipiélago caribeño en este país sudamericano, la casa de la Cultura de Ecuador, funcionarios de la embajada de La Habana en Quito y público en general.

Bajo el título, lo más revolucionario de la revolución son las mujeres, el conversatorio, organizado en el marco de la actividades por el 90 cumpleaños de Fidel Castro todo el mes de agosto, giró en torno a la lucha desarrollada por el gobierno cubano bajo la dirección de su líder histórico para lograr la igualdad de la mujer en la sociedad.

La legisladora María Augusta Calle, presentó algunos datos de los logros alcanzados por las féminas luego del triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959 en Cuba y destacó que el 60% de los graduados universitarios y el 62% de los alumnos matriculados en estudios superiores son del sexo femenino.

El 46% de la fuerza laboral en el sector estatal son mujeres y un 43% de los diputados en ese país también son de ese sexo, precisó.

Enormes y envidiables avances. Múltiples, en infinidad de frentes  y trincheras, y en cada una con sus matices, explicó.

Cuba es un espejo válido para mirarnos, para entender que el cambio debe ser sostenido, pero progresivo, alertó.

Por su parte el embajador cubano en Ecuador, Rafael Dausá, aseveró que la mujer cubana ha sido capaz de realizar una verdadera revolución dentro de la revolución y en ese sentido mencionó otras metas alcanzadas.

 

 

 

(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up