En Cuba, primer ministro de China Li Keqiang para visita oficial

Editado por Martha Ríos
2016-09-24 16:36:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Díaz-Canel (I) recibe en La Habana a Li Keqiang (D). Foto: José M. Correa/ Granma

La Habana, 24 sep (RHC) El primer ministro de China, Li Keqiang, llegó a Cuba en la tarde de este 24 de septiembre, para cumplir una visita oficial destinada a fortalecer las tradicionales relaciones de amistad y cooperación que une a ambos países.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Par­tido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Es­tado y de Ministros recibió al distinguido visitante en el aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

Li Keqiang quien procede de Nueva York donde participó en el actual período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

Esta es la primera visita oficial a la mayor isla de las Antillas de un primer ministro chino, desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas hace 56 años.

Se espera que ambas partes se beneficien con este acercamiento y logren acuerdos en sectores clave como la tecnología, la energía renovable, industria y protección del medio ambiente.

En 2014 el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, realizó una visita oficial a la nación caribeña donde los dos países resaltaron la voluntad de continuar desarrollando de forma plena e integral las relaciones, con énfasis en la instrumentación de la Agenda Económica Bilateral.

En esa ocasión se firmaron 29 convenios, que abarcaron diferentes áreas como los de finanzas, biotecnología, agricultura, infraestructuras y energías renovables.

China es el segundo socio comercial de Cuba. El comercio bilateral entre las dos naciones sigue en crecimiento, y en 2015 esa cifra se calculó en 1,6 mil millones de dólares.

(Con información del periódico Granma)

   

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up