Primer ministro de China viaja a Singapur para visita oficial y asistir a cumbre de Asean

Editado por Maria Calvo
2018-11-11 20:26:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 nov (RHC) El primer ministro de China, Li Keqiang, viajó a Singapur  para cumplimentar una visita oficial y asistir a tres importantes cumbres con los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Li Keqiang, analizará con autoridades del estado, vías que permitan acelerar el comercio multilateral, la innovación y la cooperación bilateral en el contexto del proyecto de la Franja y la Ruta, según informa Prensa Latina.

China y Singapur mantienen frecuentes intercambios de alto nivel con resultados fructíferos para el desarrollo estable de los nexos.

El ministro Li Keqiang, participará en las reuniones China-Asean (10+1), Asean-China, Japón y República de Corea (10+3) y la XIII Cumbre de Asia Oriental.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, de esas citas se desprenderá un texto referente a la colaboración en el sector de la innovación y al intercambio entre los medios de comunicación.

En las cumbres, China anunciará programas de cooperación en áreas como energía, recursos naturales y geociencia con el propósito de promover la paz, el desarrollo y la prosperidad regionales.

La estancia de Li en Singapur concluirá el viernes.

(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up