Abogacía 2016 prosigue hoy profundizando en gestión administrativa y mediación en conflictos

Editado por Julio Pérez
2016-10-13 05:43:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 oct (RHC) Abogados cubanos y de otros países continúan este jueves, en esta capital, las sesiones de debate del Congreso Internacional Abogacía 2016, iniciado la víspera bajo el auspicio de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC).

 Según el programa, durante la segunda jornada se realizarán conferencias magistrales sobre temas relacionados con la gestión administrativa, la mediación en los conflictos, la globalización de la abogacía y las nuevas tecnologías.

 También está previsto el trabajo en comisiones orientadas en torno a tópicos como la ética, el Derecho Civil y de Familia, el ejercicio de la defensa penal, los litigios económicos, mercantiles y financieros y los litigios agrarios.

 Según el presidente de la ONBC, Ariel Mantecón, a la cita acuden cerca de 800 delegados entre cubanos y extranjeros con el objetivo de intercambiar experiencias e incrementar su preparación académica y profesional.

 Mantecón señaló que esta edición de Abogacía, la quinta desde 2012, también busca generar debates acerca del papel del derecho dentro de la actualización del modelo socioeconómico de la isla caribeña.

 Como parte de la preparación para el evento se hicieron cursos previos y jornadas de discusión sobre asuntos como el Derecho Mercantil y el Laboral.

 Para este jueves el programa del congreso, que finalizará mañana, viernes, tiene previstas actividades colaterales como la visita a un centro penitenciario y la asistencia a un juicio oral.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up