Abogacía 2022 concluye en Cuba con debate sobre conflictos penales

Editado por Maria Calvo
2022-11-25 04:26:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Congreso Internacional de Abogacía 2022

La Habana, 25 nov (RHC) El Congreso Internacional Abogacía 2022 concluye hoy con el debate sobre cuestiones asociadas a conflictos penales, criminológicos, laborales y familiares y las nuevas normativas en Cuba tras aprobarse la Constitución de la República en 2019.

Lidia Montes de Oca, vicepresidenta primera de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), refirió que, previo a este evento con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, acontecieron cursos preparatorios y exposición de trabajos de los abogados.

De acuerdo con la letrada, el encuentro facilita el análisis de disposiciones actuales como el Código Penal, la Ley de Ejecución de Sentencias Penales y la Ley de Amparo Constitucional y la preparación de los profesionales en el ejercicio del derecho en la isla.

Montes de Oca, vocal del Consejo Electoral Nacional (CNE), explicó a Prensa Latina, que los integrantes de la ONBC también fungen como autoridades electorales en los venideros comicios para la selección de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Reconoció que el sufragio del 27 de noviembre próximo comprende la votación de los representantes directos de la ciudadanía, “el enlace entre la sociedad y los órganos de poder superiores” y el encargado de la transmisión de las problemáticas de su comunidad y la búsqueda de soluciones.

Durante tres días, los más de mil delegados de la nación caribeña y los 38 expertos foráneos abordaron además tópicos relacionados, entre otros, con el papel del abogado en el entramado de la justicia familiar; la educación jurídica clínica y el acceso a la justicia, a partir de experiencias de Argentina, Colombia, España y México. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up