Cuba organiza convención científica para desarrollo sostenible

Editado por Martha Ríos
2016-10-27 15:23:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Agustín Lage, director del Centro de Inmunología Molecular (CIM), dictará la primera  conferencia del evento. Foto: Archivo

La Habana, 27 oct (RHC) La I Convención Internacional de Ciencia e Innovación inclusivas para el desarrollo sostenible,  será inaugurada el próximo lunes 31 de octubre, en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la asistencia de unos mil profesionales de 37 países, entre ellos varias personalidades.

Armando Rodríguez Batista, presidente del Comité Científico del encuentro informó en conferencia de prensa que intervendrán investigadores, representantes de empresas, centros  de investigación, universidades, entidades de interface, de la sociedad  civil y organizaciones internacionales.     

Dijo el especialista que Agustín Lage Dávila, director del Centro de Inmunología Molecular (CIM), dictará la primera  conferencia luego del acto de apertura.      

Por su parte, Anil Kumar Gupta, vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Nacional de  Innovación, de la República de la India, expondrá sobre el pael de la  Innovación Inclusiva en el escenario mundial actual.      

El  programa de la cita que se extenderá hasta el venidero 4 de noviembre, contempla 10 eventos principales (incluidos congresos, un simposio, talleres y otros foros) y cerca de 60 modalidades.      

Sus temas básicos son  producción de alimentos, fuentes renovables de energía, biotecnología e industria farmacéutica, cambio climático, tecnologías de la información  y las comunicaciones, así como la construcción.      

En  espacios específicos se presentarán resultados de las ciencias sociales y  humanísticas, las básicas, la popularización de la ciencia, la formación  del potencial científico y el desempeño de los jóvenes y las mujeres en la  actividad creadora.      

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up